Devin Haney y George Kambosos cumplen en la báscula y están listos para su pelea

Comparte ahora!

Devin Haney y George Kambosos cumplieron este viernes al presentarse en gran forma física ante la báscula, de cara a su combate por todos los campeonatos mundiales de peso ligero, registraron 134.8 y 134 libras respectivamente en Melbourne, Australia.

Fue un pesaje explosivo, dónde ambos se insultaron e incluso llegaron a los empujones, es un combate muy anticipado, con mucho en juego y con el ingrediente de que hace unos meses Haney venció fácilmente a Kambosos ante su gente. por lo que la revancha tiene un ingrediente personal.

Devin Haney (28-0, 15 KOs), de 23 años y quien es originario de Las Vegas, Nevada, es el campeón mundial indiscutible de los ligeros, de nueva cuenta parte como favorito para defender sus cetros, ante George Kambosos (20-1, 10 KOs) de 29 años, quien peleará por segunda ocasión consecutiva en casa.

El 5 de junio de este año, ambos pelearon por primera ocasión, Haney llegó como monarca mundial por el CMB, mientras que Kambosos era el campeón unificado por la AMB, OMB y la FIB, el resultado fue una cómoda decisión unánime en favor de Haney.

El dominio del norteamericano fue tan claro y la pelea por lo tanto fue poco competitiva, que no se justifica que haya una revancha, salvo por la cláusula que se firmó desde antes de aquel combate, por lo que mañana, Kambosos tendrá una oportunidad enorme para mostrar algo más en el ring.

Para el ganador podrían venir combates interesantes ante rivales de la talla de Vasiliy Lomachenko, Shakur Stevenson, Isaac “Pitbull” Cruz e incluso Ryan García o Gervonta Davis, aunque existe cierta incertidumbre sobre si Haney se mantendrá por más tiempo en el peso ligero.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).