Devin Haney, campeón mundial indiscutible en el peso ligero, volvió a superar ampliamente por la vía de las tarjetas a un sangriento George Kambosos en Australia, para así retener por primera vez los campeonatos mundiales por el CMB, AMB, OMB y la FIB.
En junio de este año, tuvieron su primer pleito, en dónde Haney expuso el cetro del CMB, mientras que Kambosos los de la AMB, OMB y la FIB, en aquella ocasión Haney se llevó la victoria en una pelea de trámite y esta noche no fue muy distinto.
El norteamericano de 23 años, sigue sorprendiendo al mundo con su boxeo elusivo y por momentos cuándo se lo propone puede ser muy preciso y explosivo, hoy volvió a dominar a Kambosos, quien peleó por segunda ocasión consecutiva contra Haney y ante su gente en Australia, pero eso no afectó a Haney y le repitió la dosis.
Para el décimo round, Kambosos fue revisado por el médico, debido a un tremendo corte que sufrió, finalmente pudo continuar en la pelea para los últimos rounds, pero no pudo cambiar nada y fue derrotado por tarjetas de 119-109, 118-110 y 118-110.
Devin Haney mejoró su marca a (29-0, 15 KOs), mientras que por su parte, George Kambosos se estancó con (20-2, 10 KOs), ahora para Haney podrían venir pleitos muy atractivos contra Vasiliy Lomachenko, Isaac “Pitbull” Cruz o Shakur Stevenson, si es que no decide subir al peso superligero.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.