Deontay Wilder vs Andy Ruíz podría llevarse a cabo en México

Comparte ahora!

Deontay Wilder vs Andy Ruíz, posible pleito eliminatorio en el peso completo, podría llevarse a cabo en México, así lo dio a conocer durante la semana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo “CMB“, Mauricio Sulaimán.

La declaración la realizó con motivo a que éste sábado, Deontay Wilder se medirá ante Robert Helenius en el Barclays Center de Brooklyn, y el ganador enfrentará al mexicoamericano Andy Ruíz en busca de ser los retadores oficiales por parte del organismo.

El campeón mundial del CMB es en estos momentos el invicto pugilista británico, Tyson Fury, quien hace poco había amagado con el retiro, pero ahora dejó claro que seguirá boxeando y está cerrando un posible choque de trilogía ante Dereck Chisora.

Pero sin duda los ex campeones mundiales Deontay Wilder y Andy Ruíz, están cerca de otra oportunidad titular y además han manifestado el deseo mutuo por enfrentarse en el ring, Wilder fue campeón mundial del CMB del 2015 hasta el 2020, cuándo precisamente fue derrotado y noqueado por Tyson Fury, con quien poco antes había empatado, además el año pasado cerraron su tremenda trilogía, en dónde de nueva cuenta Fury lo noqueó.

Por su parte, Andy Ruíz fue monarca mundial en el 2019 pero por la AMB, OMB y la FIB, después de que sorprendiera al mundo al noquear a Anthony Joshua en Nueva York, por lo que fue el primer peleador de origen mexicano en coronarse en la categoría madre del boxeo, aunque meses después en su primera defensa, misma que fue la revancha con Joshua, fue derrotado sin mayor problema en las tarjetas.

El combate Wilder vs Ruíz sería muy atractivo y por eso la intención del CMB, es hacer esa eliminatoria en suelo mexicano, en dónde hay recintos como la Arena Ciudad de México e incluso el Estadio Azteca, para albergar el esperado enfrentamiento.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).