De película…Raymond Ford noqueó a Otabek Kholmatov a segundos del final

Comparte ahora!

De esta forma Raymond Ford se llevó el título del mundo y mantuvo su invicto al mejorar su marca a 15-0-1, 8 Kos, mientras que por su parte, Otabek Kholmatov, quien acabó sangrando por la nariz, dejó su invicto y su marca ahora es de 12-1, 11 Kos.

Como si de una película se tratase, Raymond Ford noqueó a falta de 7 segundos en el último round a Otabek Kholmatov, para convertirse en el nuevo campeón mundial de Peso Pluma por la AMB.

Fue una pelea que pasará a la historia, entre dos guerreros que se batieron a muerte en el centro del ring del Turning Stone Resort and Casino de Verona, Nueva York.

El campeonato que estuvo en juego, lo dejó vacante Leigh Wood y hoy tanto Ford, como Kholmatov, no defraudaron a nadie.

Fueron doce rounds impresionantemente parejos, varios de ellos podían irse para cualquier lado, Kholmatov al inicio dio muestra de por qué llegó al ring con marca de 12-0, 11 Kos, ya que metió muchos golpes de poder.

Pero Raymond Ford quien llegó con marca de 14-0-1, 7 Kos y quien presumía de un boxeo veloz y elusivo, poco a poco se fue parando a intercambiar golpes, después de que vio que podía soportar la pegada del Uzbeko.

Para la parte final de la pelea, Ford comenzó a meter los mejores golpes, su mano derecha fue clave para abrir la guarda de Kholmatov, quien daba la sensación de que se quedaba sin aire.

En el round once existió un cabezazo accidental mismo que le causó cortes en el pómulo izquierdo y arriba de la ceja a Ford, quien llegó a estar en malas condiciones, pero alcanzó a cerrar bien el asalto.

Pero el drama y la historia se presentaron en el último round, Kholmatov retrocedió y se escondió atrás de su jab y Ford a 15 segundos del final conectó una mano derecha que llevó a la cuerdas a Kholmatov, después en un intento por abrazar se fue a la lona, pero el referee en lugar de caída, indicó que fue resbalón.

Con 7 segundos en el reloj, Ford le repitió la dosis y Kholmatov se fue descompuesto contra las cuerdas, dio la espalda y además recibió otro golpe, por lo que el referee intervino y detuvo el pleito.

De esta forma Raymond Ford se llevó el título del mundo y mantuvo su invicto al mejorar su marca a 15-0-1, 8 Kos, mientras que por su parte, Otabek Kholmatov, quien acabó sangrando por la nariz, dejó su invicto y su marca ahora es de 12-1, 11 Kos.

Al final se pudieron ver las tarjetas de los jueces al momento y Kholmatov estaba por delante en dos de ellas 106-103 y Ford tenía una en su favor 105-104, por lo que se quedó a 7 segundos de la gloria, ya que aunque hubiera recibido conteo y acabara la pelea, se hubiera coronado.

Para Raymond Ford podrían venir peleas de unificación ante los campeones mundiales mexicanos: Rey Vargas (CMB), “Venado” López (FIB) o Rafael Espinoza (OMB), recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).