De La Hoya y los pretextos en la derrota de Ryan Garcia vs Gervonta Davis

Comparte ahora!

Ha pasado un mes después de la derrota de Ryan Garcia a manos de Gervonta Davis en la T-Mobile Arena de Las Vegas y Óscar De La Hoya, quien promueve a Garcia, ya comenzó a justificar la derrota de su boxeador con par de pretextos.

Recordemos que fue una pelea sin título en juego y con un peso pactado de 136 libras, y una cláusula de rehidratación, finalmente Gervonta Davis superó sin mayores dificultades a su rival y lo noqueó en siete rounds con un gancho al hígado, además de que con un golpe de izquierda al mentón, lo había tirado en el segundo round.

De La Hoya explicó que en primera esa cláusula de rehidratación, además del peso acordado fue una pesadilla para Ryan Garcia, quien es un 140 libras natural (Peso superligero), por lo que si lo condenó el tema de lo que debió ceder en cuanto al peso.

Además también dónde si se hizo responsable, fue en el hecho de aceptar que Garcia quería sí o sí esa pelea, pero que si las negociaciones hubieran sido como Óscar quería, nada de eso hubiera sucedido, además de que considera que Garcia debió de haber enfrentado a un rival de primera línea antes de ir por Gervonta Davis.

Ryan Garcia dejó su invicto contra Gervonta Davis, pero prometió que volverá aún más fuerte y en su peso, por lo que no debes olvidar visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).