David Benavidez no pudo noquear a Oleksandr Gvozdyk en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada éste sábado, pero si dominó el combate y lo venció por cómoda decisión unánime.
David Benavidez hizo su debut en las 175 libras (Peso Semicompleto) y si bien ganó el combate, dió la sensación de que no cuenta con el mismo volumen de golpes y pegada que en las 168 libras (Peso Supermedio).
Hoy Gvozdyk le planteó un boxeo técnico, que no dejó a Benavidez lucir como en otras ocasiones, pero si fue éste último quien fue al frente y buscó la pelea.
El ucraniano daba la sensación de que marcaba los golpes, alejó por momentos a Benavidez y llegó a conectar algunas manos interesantes, pero jamás puso en peligro al “Monstruo Mexicano” quien sólo llegó a presentar una inflamación en su ceja izquierda a la mitad de la pelea.
David Benavidez trabajó bien al inicio del combate el golpeo al cuerpo, pero para la segunda mitad de la pelea abandonó eso y no pudo desgastar más a su rival.
Pero si pudo meter los mejores golpes de la pelea y por momentos tuvo combinaciones de 4 a 5 golpes, que fueron cruciales para meterse rounds en la bolsa y al final se llevó una merecida victoria.
Las tarjetas de los jueces fueron 119-109, 117-111 y una más 116-112, que le dieron la victoria a Benavidez, quien mejoró su marca a 29-0, 24 Kos, mientras que Gvozdyk ahora quedó con 20-2, 16 Kos.
Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.



