Con mucha polémica Teófimo López venció a Jamaine Ortíz en Las Vegas

Comparte ahora!

Las sensaciones generales fueron de una pelea muy pareja, en donde la victoria pudo ser para cualquiera, pero máximo por dos puntos de diferencia (un round), o incluso cabía la posibilidad de un empate.

Teófimo López venció esta noche a Jamaine Ortíz por la vía de los puntos, para mantenerse como campeón mundial de peso superligero por la OMB.

La Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada fue testigo de este choque en jueves por la noche y aunque se esperaba una buena pelea, no existió buen espectáculo.

Jamaine Ortíz complicó en demasía al campeón del mundo, quien batalló en encontrar a su rival, falló una gran cantidad de golpes, pero tras una pelea pareja, al final fue favorecido por los jueces.

Teófimo López en todo momento sufrió la guardia zurda de su rival, quien con el jab y rectos de izquierda dominó varios rounds, aunque pecó de moverse mucho sobre el ring, mientras López ejercía presión.

Los últimos dos rounds fueron para Teófimo López, quien salió a matar o morir, fue muy agresivo y si no fuera por eso, quizás hubiera salido sin su título mundial.

Teófimo López retuvo su campeonato mundial

Las sensaciones generales fueron de una pelea muy pareja, en donde la victoria pudo ser para cualquiera, pero máximo por dos puntos de diferencia (un round), o incluso cabía la posibilidad de un empate.

Después de casi diez minutos se leyeron las tarjetas y pese al abucheo de la tribuna, Teófimo López se llevó una victoria unánime con par de tarjetas 115-113 y un increíble fallo 117-111, el cual fue muy protestado.

Con este victoria, Teófimo López quien también ya había sido campeón mundial unificado en el peso ligero, ahora consiguió su primera defensa en las 140 libras y esperará por pleitos unificatorios ante Subriel Matías, o con quien gane en el combate entre Rolando “Rolly” Romero e Isaac “Pitbull” Cruz o incluso Devin Haney.

Teófimo López mejoró su marca a 20-1, 13 Kos, mientras que por su parte, Jamaine Ortíz ahora quedó con registro de 17-2-1, 8 Kos.

Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).