Teófimo López venció esta noche a Jamaine Ortíz por la vía de los puntos, para mantenerse como campeón mundial de peso superligero por la OMB.
La Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada fue testigo de este choque en jueves por la noche y aunque se esperaba una buena pelea, no existió buen espectáculo.
Jamaine Ortíz complicó en demasía al campeón del mundo, quien batalló en encontrar a su rival, falló una gran cantidad de golpes, pero tras una pelea pareja, al final fue favorecido por los jueces.
Teófimo López en todo momento sufrió la guardia zurda de su rival, quien con el jab y rectos de izquierda dominó varios rounds, aunque pecó de moverse mucho sobre el ring, mientras López ejercía presión.
Los últimos dos rounds fueron para Teófimo López, quien salió a matar o morir, fue muy agresivo y si no fuera por eso, quizás hubiera salido sin su título mundial.
Teófimo López retuvo su campeonato mundial
Las sensaciones generales fueron de una pelea muy pareja, en donde la victoria pudo ser para cualquiera, pero máximo por dos puntos de diferencia (un round), o incluso cabía la posibilidad de un empate.
Después de casi diez minutos se leyeron las tarjetas y pese al abucheo de la tribuna, Teófimo López se llevó una victoria unánime con par de tarjetas 115-113 y un increíble fallo 117-111, el cual fue muy protestado.
Con este victoria, Teófimo López quien también ya había sido campeón mundial unificado en el peso ligero, ahora consiguió su primera defensa en las 140 libras y esperará por pleitos unificatorios ante Subriel Matías, o con quien gane en el combate entre Rolando “Rolly” Romero e Isaac “Pitbull” Cruz o incluso Devin Haney.
Teófimo López mejoró su marca a 20-1, 13 Kos, mientras que por su parte, Jamaine Ortíz ahora quedó con registro de 17-2-1, 8 Kos.
Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.