CMB clasifica a boxeadores cubanos después de 60 años

Comparte ahora!

El Consejo Mundial de Boxeo “CMB”, clasificó este martes a seis pugilistas cubanos en sus rankings oficiales, después de 60 años, ya que hace unos meses, Cuba se abrió hacia el profesionalismo, en lo que fue una noticia que celebró todo el mundo deportivo.

Fue un momento muy emotivo, debido a que la Federación Cubana de Boxeo junto con la empresa Golden Ring, pidieron que se clasificara a miembros de la selección cubana y después de analizarlo se aprobó.

Los boxeadores clasificados fueron: Julio César de la Cruz (Crucero), Arlen López (Semicompleto), Yoelin Felicinao Hernández (Medio), Roniel Igleasias (Welter), Lázaro Álvarez (Ligero) y Yosbani Veitia (Gallo).

Ellos buscarán tener peleas del más alto nivel, para que si salen con la mano en alto, puedan aspirar en el futuro a disputar cetros mundiales, algunos de los últimos campeones mundiales cubanos han sido: Yordenis Ugás, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.

Además un punto importante que se trató en la Convención del CMB, fue el hecho de que se decidió que los boxeadores originarios de Rusia y Bielorrusia, no serán clasificados por el organismo, ni podrán disputar títulos mundiales.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).