De acuerdo con las últimas declaraciones de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo “CMB”, el organismo no permitirá que Canelo Álvarez le condicione el peso a Badou Jack en caso de que consigan cerrar su pelea.
Es sabido que Canelo Álvarez ha entablado pláticas con el equipo de Badou Jack, quien es el campeón mundial de peso crucero por el CMB y se espera que puedan cerrar una pelea para el mes de septiembre en Arabia Saudita.
Los últimos reportes indican que la pelea está cerrada a un 90%, pero que solo falta aclarar algunos temas que tienen que ver con el peso, debido a que la división de peso crucero va de las 175 a las 200 libras y Canelo Álvarez es campeón mundial indiscutible en los supermedios (168 libras), o sea, dos divisiones abajo.
Se espera que Canelo y su entorno busquen condicionar de alguna forma el peso de Badou Jack para el combate, debido a que es mucho más grande que el, pero el CMB ha manifestado que incluso si Badou Jack registrara 199 libras el día del pesaje y Canelo 175, la pelea sería legal, dentro de los parámetros de la división, ya que para abajo no hay límite de peso.
Solo faltará por ver si es que se hace oficial el enfrentamiento en estos días, de ser así, Canelo Álvarez buscaría una corona mundial en una quinta categoría de peso, lo cuál sería una hazaña para el, pero em caso de que no enfrentar a Badou Jack, el nombre de Jermall Charlo también está en su radar.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.