CMB confirmó a David Benavidez como retador oficial de Canelo Álvarez

Comparte ahora!

Durante su Convención anual, el Consejo Mundial de Boxeo “CMB“, mediante su Presidente, Mauricio Sulaimán, confirmó a David Benavidez como retador oficial de Canelo Álvarez.

Así fue la confirmación por parte del organismo, en la Ciudad de Tashkent, Uzbekistán, por lo que el mundo del boxeo, está muy cerca de ver uno de los combates más esperados.

Aunque cabe señalar que la condición para que la pelea se pueda celebrar, es que el próximo 25 de noviembre en Las Vegas, David Benavidez supere a Demetrius Anadrade, para así mantenerse como retador oficial.

David Benavidez ya ha sido campeón del mundo en las 168 libras por el CMB en par de ocasiones, pero por diversos temas de indisciplina abajo del ring, ha perdido el título.

¿Cuándo sería la pelea Canelo Álvarez vs David Benavídez?

El apodado “Bandera Roja”, aún se mantienen invicto y es el campeón interino, mientras que Saúl “Canelo” Álvarez, en este momento es campeón mundial indiscutible en las 168 libras, peso supermedio.

En caso de enfrentarse, todo parece indicar que sería para el mes de septiembre del 2024, aunque también debe de aceptar la pelea Canelo Álvarez, o bien podría apartarse dejando vacante el título.

Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).