Canelo Álvarez aún no define cuándo se operará la mano izquierda

Comparte ahora!

Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial indiscutible en el peso supermediano por el CMB, OMB, AMB y la FIB, aún no define cuándo se operará la mano izquierda, que desde la pelea contra Caleb Plant se lesionó y tuvo molestias en sus combates posteriores ante Dmitry Bivol y Gennadiy Golovkin.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo “CMB”, Mauricio Sulaimán, explicó en la conferencia semanal del organismo, que el pugilista mexicano aún se encuentra evaluando con diversos especialistas su lesión, por lo que aún no hay información precisa sobre la futura cirugía a la que se someterá.

Lo que si será un hecho es que ya no verá acción en lo que resta de este 2022, volvería en mayo o septiembre del próximo año, una vez que esté al 100% y después de la pelea que sostuvo ante Gennadiy Golovkin, a quién venció por decisión unánime el pasado 17 de septiembre, mencionó que buscará cobrar venganza de la derrota que le propinó el ruso Dmitry Bivol en mayo pasado.

Canelo Álvarez para muchos perdió el primer lugar en el ranking de los mejores libra por libra después de la derrota contra Bivol, aunque en dicho combate, el mexicano subió al peso semicompleto para retar al invicto ruso, quien es el monarca por la AMB.

Dmitry Bivol peleará en unas semanas en contra del mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez en tierras árabes, en una combate que promete mucha acción y paridad, por lo que no es seguro que para 2023 Bivol aún siga siendo campeón mundial, pero Canelo Álvarez si o si lo quiere enfrentar, por lo que un escenario que también es posible, es que Bivol baje a las 168 libras, en busca de todos los cetros del jalisciense.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).