Canelo Álvarez recibió una jugosa oferta para medirse ante Floyd Mayweather Jr cuando apenas tenía 18 años, así lo explicó en el documental de DAZN “The Making of Canelo”.
El boxeador mexicano explicó que en ese entonces tenía tres trabajos, además de que se trasladaba hacia todos lados en el transporte público, por lo que hubiera sido una gran oportunidad.
Canelo explicó que en ese entonces se le ofreció la cantidad de un millón de dólares, cuando el estaba acostumbrado a ganar 5,000 dólares por pelea, y aunque fue tentado, explicó que su mánager Eddy Reynoso fue quien le dijo que no aceptara y que en el futuro lo volverían a buscar y ganaría diez veces más.
Finalmente en el 2013 así sucedió, Floyd Mayweather Jr chocó contra Canelo Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada y aunque un Canelo Álvarez de 23 años perdió el invicto mediante una decisión mayoritaria que debió haber sido unánime, ganó mucha experiencia y se llevó 4.5 millones de dólares, mientras que Mayweather Jr obtuvo 41.5.
Este combate generó 2.4 millones de ventas en el sistema de Pago Por Evento, lo que se tradujo en 150 millones de dólares y un gran porcentaje de esas ventas fue a parar a los bolsillos de ambos peleadores, por lo que sin duda fue un evento muy lucrativo y cabe señalar que desde ahí cambió la carrera de Canelo Álvarez, con todo y que dejó su invicto aquel 14 de septiembre del 2013.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.