Canelo Álvarez no tendrá peleas mandatorias en éste momento, se encuentra en periodo voluntario y será libre de elegir a sus siguientes rivales, así explicó el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, el estatus que tiene de momento el tapatío.
Durante la Convención Anual número 62 del organismo, misma que se está celebrando en Hamburgo, Alemania, había mucha expectativa sobre lo que sucederá con Saúl Álvarez, pero ahora ya quedó más claro.
Si bien es sabido que buscará pelear en mayo del 2025, nombres como Terence Crawford, Christian Mbilli, William Scull, Caleb Plant y hasta Jaime Munguía, sonaban para su siguiente combate.
Terence Crawford quien poco ha querido hablar durante la Convención, solo aclaró que le gustaría enfrentar a Canelo Álvarez, por lo que el tapatío podría tener la última palabra.
Cómo Canelo es el campeón mundial unificado en las 168 libras (Supermedio), el organismo quiere que exista movimiento en la división, por lo que ordenó un enfrentamiento por el título interino entre Christian Mbilli y Jaime Munguía, quienes son los dos mejores en las clasificaciones.
El WBC ha optado por éstas determinaciones en cuánto a no ordenar combates, con la finalidad de que se promuevan las mejores peleas entre campeones mundiales unificados.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.