Canelo Álvarez vs William Scull es la pelea que ordenó la FIB hace algunas semanas, debido a que Scull es el rival mandatorio de Álvarez, según las clasificaciones del organismo y el mexicano tiene hasta la próxima semana para definir si lo enfrentará.
Originalmente la FIB había dado de plazo hasta el día de hoy para que Saúl “Canelo” Álvarez decidiera si toma la pelea o bien si deja el título mundial, ya que de lo contrario la FIB lo despojará del cinturón en caso de no enfrentar a Scull.
Pero la FIB explicó que ahora el límite para la subasta será el 13 de junio, por lo que Álvarez aún puede analizar unos días que decisión le conviene más.
De no enfrentarlo, Canelo dejaría de ser campeón mundial absoluto en el peso supermedio (168 libras), pero si acepta la pelea, el problema será que difícilmente generará buenos números, ya que Scull aún no es muy conocido.
Otro escenario que es probable, es el hecho de que se aplique el famoso “step-aside”, mismo que consiste en pagarle una cantidad de dinero a Scull, para que se aparte y deje que Canelo enfrente a quien quiera elegir.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.