No, no es un error lo que estás leyendo, Canelo Álvarez se enfrentará contra Jermell Charlo el próximo sábado 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en un recinto aún por definir.
El combate ha sido anunciado como Indiscutible vs Indiscutible y es que Canelo es el rey de todos los campeonatos mundiales de las 168 libras (Peso supermedio) y Charlo tiene en su poder todo el oro pero en las 154 (Peso superwelter).
Lo interesante para esta pelea, que ahora ha sorprendido a todos, es si Canelo expondrá sus títulos o bien, si los ocho campeonatos estarán en juego, algo sin precedentes, ya que el ganador sería monarca indiscutible en par de categorías de forma simultánea.
Y es que todos esperaban que se anunciara a Jermall Charlo (Gemelo de Jermell), como el siguiente rival del mexicano, Charlo aún se mantiene invicto y es el campeón mundial de las 160 libras (Peso medio), y quien cuenta con dos años de inactividad.
Ahora solo falta por ver que los organismos (CMB, AMB, OMB y la FIB) den una explicación del combate, ya que para que se puedan disputar todos los campeonatos, la pelea debería de ser en un peso máximo de 154 libras, algo que no podría hacerse, pensando en el peso de Álvarez.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.