Canelo debe pelear con Benavidez y no contra Bivol: Márquez

Comparte ahora!

El ex campeón mundial Juan Manuel “Dinamita” Márquez, en sus más recientes declaraciones fue claro sobre el futuro de Canelo Álvarez:

“A mi me gustaría que enfrente a Benavidez (Canelo), Benavidez es el número uno, el retador oficial, es Mexicoamericano, ¿Entonces porque darle vuelta al asunto?, esas peleas son las que queremos ver, los aficionados quieren ver eso, mejor en vez de una revancha Bivol-Canelo, ¿Porque no una Canelo-Benavidez? que también sería una gran pelea”

Juan Manuel Márquez sobre Canelo vs Benavidez

Juan Manuel fue cuestionado sobre el hecho de a quien debe de enfrentar próximamente Saúl “Canelo” Álvarez, quien es el monarca mundial absoluto de las 168 libras, porque incluso hay rumores de que podría pelear en México contra John Ryder en mayo.

De hecho el ex campeón del mundo en múltiples categorías, señaló que sería bueno traer a “Canelo” Álvarez a pelear a México, sería algo importante, aunque después considera que si debe de medirse contra David Benavidez.

Para Juan Manuel Márquez, Canelo vs Benavidez tiene suceder próximamente

Cuándo se habla de David Benavidez, es tocar el tema de un ex campeón mundial en par de ocasiones en el peso supermedio, pero a razón de indisciplinas abajo del ring, perdió las dos veces el cetro del CMB, ahora es el mejor clasificado en la categoría y el 25 de marzo enfrentará a Caleb Plant en Las Vegas, con el campeonato mundial interino en juego.

Por su parte “Canelo” aún no hace oficial su combate para mayo, pero su plan al parecer es John Ryder y en septiembre una revancha contra el boxeador ruso Dmitry Bivol, quien lo venció por decisión unánime en el 2022.

Es por eso que “Dinamita” Márquez dio su punto de vista y considera que Benavidez debe ser el elegido en lugar de Bivol, ya que se ha ganado su lugar al estar como mejor clasificado por el organismo en las 168 libras.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).