Canelo Álvarez derrotó a Edgar Berlanga por amplia decisión unánime éste sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El mexicano consiguió una defensa exitosa más de sus títulos mundiales por el CMB, AMB y la OMB en el Peso Supermedio (168 libras).
Saúl “Canelo” Álvarez pudo derribar a Edgar Berlanga en el tercer round, después de conectar un tremendo gancho de izquierda al mentón de Berlanga, justo cuando el boricua bajó la mano derecha, ese golpe fue una gran muestra de la inteligencia del mexicano en el ring.
Canelo buscó el nocaut pero jamás pudo hacer tambalear a Berlanga, quien casi no propuso en el combate y su carta fuerte fue el uso del jab y una buena velocidad en cuanto a sus reflejos defensivos.
Edgar Berlanga por momentos abusó de boxear en las cuerdas, pero cuando Canelo lo conectó, fue capaz de aguantar los impactos y al final pudo sobrevivir los doce rounds.
Canelo Álvarez se llevó una decisión unánime sobre Edgar Berlanga
Las tarjetas finales de los jueces fueron 117-110 y doble 118-109, por lo que el mexicano en su pelea 66 y a sus 34 años dejó claro que aunque ya se le complica noquear, sigue siendo de los mejores libra por libra.
Después de quitarles el invicto a Jaime Munguía y Edgar Berlanga de forma consecutiva, Canelo ahora parece que irá por su revancha ante Dmitry Bivol para 2025 en el Peso Semicompleto, que son las 175 libras.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.