Si Canelo le gana a Bivol en 168 libras es ilegítimo: Sampson Lewkowicz

Comparte ahora!

Si Canelo Álvarez se mide ante Dmitry Bivol en un combate de revancha, pero ahora en las 168 libras y sale con la victoria, el promotor uruguayo, Sampson Lewkowicz, considera que sería un triunfo ilegítimo.

El destacado promotor habló con UPPERBOX sobre ese posible combate y no cree que sea legítimo, debido a que Dmitry Bivol es un 175 libras natural y jamás ha dado 168 libras desde que es campeón del mundo.

Incluso no cree que Bivol sea tan bobo junto con su equipo para bajar a esa categoría, en busca de todos los títulos mundiales de Álvarez, a quien el 7 de mayo venció por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuándo el ruso puso el cetro mundial de las 175 libras por la AMB en juego.

“Muchos de los combates y los campeonatos mundiales que tuvo el Canelo fueron en pesos acordados y no pesos legítimos, si le gana en 168 a Bivol sería ilegítimo, porque nunca las hizo, entonces no creo que Bivol sea tan bobo y sus manejadores, es lindo el dinero, pero creo que no es avaro como otros boxeadores pueden serlo”

Sampson Lewkowicz sobre Canelo vs Bivol en 168 libras

Incluso Sampson cerró la entrevista mencionando que le recomienda a Canelo Álvarez enfrentar en 168 libras al ex campeón mundial por el CMB David Benavidez, en un duelo entre mexicanos, además de que cree que es justo, después de que Benavidez aún se mantiene invicto y ya fue campeón mundial de la categoría en par de ocasiones.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).