Bombazo…Tyson Fury vs Andy Ruiz el 22 de julio

Comparte ahora!

De última hora se pudo saber que Tyson Fury vs Andy Ruiz está a nada de hacerse oficial, ambos chocarán el 22 de julio, según las mas recientes declaraciones del promotor británico Eddie Hearn.

Tyson Fury es el invicto campeón mundial de peso completo por el CMB, en los últimos meses estuvo intentando cerrar una mega pelea en contra del también monarca unificado por la AMB, OMB y la FIB, Oleksandr Usyk, quien también se encuentra invicto.

Pero las negociaciones por diversas razones no llegaron a buen puerto, por lo que la pelea se fue para abajo y ahora surgió el nombre del ex campeón mundial Andy Ruiz, como su posible rival, en un combate que promete ser del más alto nivel.

Andy Ruiz saltó a la fama mundial en el verano del 2019 cuándo noqueó brutalmente en el Madison Square Garden de Nueva York a Anthony Joshua, para así convertirse en el primer campeón mundial de peso completo de origen mexicano.

Su problema fue que poco después en la revancha, la cuál fue su primera defensa, fue derrotado por la vía de los puntos, pero de forma aplastante por Joshua, por lo que su popularidad sufrió una decadencia, aunque ahora ha dicho estar listo para una nueva oportunidad titular.

Tyson Fury vs Andy Ruiz

Tyson Fury en sus últimas peleas ha dado cuenta por la vía rápida sobre Deontay Wilder en el cierre de una brutal trilogía y posteriormente hizo lo propio ante Dillian Whyte y Dereck Chisora, mientras que Andy Ruiz por diversas lesiones no ha tenido la actividad que quisiera y solo ha combatido ante Chris Arreola en el 2021 y Luis Ortiz en 2022, a quienes venció en las tarjetas.

Andy Ruiz podría estar ante la pelea más grande su carrera, de momento su récord es de 35-2, 22 KOs, mientras que Tyson Fury cuenta con una marca de 33-0-1, 24 KOs.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).