El Consejo Mundial de Boxeo “CMB”, mediante su presidente, Mauricio Sulaimán, sigue con la postura de no sancionar peleas de boxeadores rusos, por lo que las posibles peleas Bivol vs Canelo o Bivol vs Beterbiev, de momento no podrán realizarse.
Mauricio Sulaimán explicó que nada de esto tiene que ver con un tema personal contra Dmitry Bivol, si no que la postura desde febrero del año pasado, cuándo Rusia invadió a Ucrania, fue la de no sancionar combates de boxeadores rusos, hasta que vuelva a haber boxeo en Ucrania.
En las últimas semanas el equipo de Bivol habló sobre las negociaciones que llegaron a tener con Canelo Álvarez para su revancha, pero el mexicano no quiso en las 168 libras para exponer sus títulos y quería enfrentar de nueva cuenta a Bivol en las 175, dónde el invicto peleador ruso tiene en su poder el campeonato mundial de la AMB.
Dmitry Bivol independientemente de enfrentar a Canelo Álvarez, ha tenido la mirada sobre Artur Beterbiev, quien tiene los campeonatos mundiales por el CMB, OMB y la FIB y buscaba enfrentarlo, para que el ganador fue campeón mundial indiscutible, pero el CMB no permitió el combate, por lo que Artur Beterbiev hará una pelea mandatoria por el organismo ante Callum Smith en Canadá para el mes de agosto.
Para que el CMB pueda otorgarle la posibilidad de sancionar alguna pelea de Bivol, el boxeador deberá de mandar un escrito al organismo, en dónde explique su situación y que pueda detallar si es que vive fuera de Rusia, así como Beterbiev, quien lleva muchos años viviendo en Canadá, además de que es residente y sus hijos nacieron ahí.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.