Dmitry Bivol confiado en poder derrotar a Artur Beterbiev

Comparte ahora!

Dmitry Bivol quien retuvo el campeonato mundial de peso semicompleto por la AMB, después de derrotar con comidad en las tarjetas a Gilberto “Zurdo” Ramírez, ahora se mostró confiado en poder derrotar a su compatriota Artur Beterbiev, quien ostenta los cetros mundiales del CMB, OMB y la FIB.

Ese es el combate que ahora quiere, su idea es tener ese pleito en busca de unificar toda la categoría de las 175 libras para tener al campeón indiscutible y parece que podría presentarse el pleito en algún momento del 2023.

Dmitry Bivol (21-0, 11 KOs), viene de un 2022 espectacular, con victorias contundentes sobre Saúl “Canelo” Álvarez en mayo y Gilberto Ramírez el fin de semana, tiene credenciales para ser considerado el mejor peleador del año y ahora ya apunta a sus próximos retos.

“¿Por qué no podría ganar contra Beterbiev?. Tengo buena defensa y buenas combinaciones. Tengo buenas habilidades de boxeo. ¿Por qué no puedo vencerlo? Por supuesto que podría. Solo necesito un buen campo de entrenamiento y buenos compañeros de entrenamiento, y podría hacerlo. Recuerdas lo que decía la gente sobre Canelo. Todos somos personas, no monstruos. Alguien más fuerte, alguien más rápido, pero todos somos personas”.

Dmitry Bivol sobre una pelea contra Artur Beterbiev

Así de claro fue Bivol, quien es un peleador con mucha movilidad y precisión y que realmente puede ganarle a cualquiera, mientras que Artur Beterbiev, es también campeón mundial invicto (18-0, 18 KOs) y es el único campeón mundial, que tiene 100% en porcentaje de nocauts.

La pelea podría darse a mediados o finales del 2023, en enero Artur Beterbiev peleará al parecer contra Anthony Yarde, pero después el ganador podría unificar contra Bivol en lo que sería una pelea muy atractiva.

Bivol cabe destacar que cuándo peleó contra Canelo, estaba en las apuestas 5 a 1 abajo y venció esos pronósticos, contra Ramírez fue favorito 3 a 1 y de nueva cuenta cumplió, por lo que será interesante ver quien parte como favorito para la posible pelea Bivol vs Beterbiev.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).