El ex campeón mundial en múltiples divisiones Érik “Terrible” Morales, recordó en entrevista con UPPERBOX, que él y Marco Barrera fueron menospreciados antes de que tuvieran su trilogía.
Mencionó que en aquella época no había boxeo por televisión abierta, por lo que eso les afectó en su momento y por eso tuvieron que pasar muchos años, para que finalmente se les reconociera lo hecho arriba del ring.
Morales y Barrera tuvieron una impresionante trilogía que se llevó a cabo entre el 2000 y 2004, fueron peleas legendarias que hoy en día tienen bien en mente los fanáticos del boxeo y es recordada como una de las mayores rivalidades en la historia.
Además de sus grandes habilidades en el ring, ambos peleadores tenían un pique personal, por lo que sus combates tuvieron un ingrediente extra y al final el saldo fue de dos victorias para Barrera y una para Morales, aunque fueron peleas muy muy parejas.
Para Érik Morales un problema fue que los medios y la gente pensaban que tanto él como Barrera no tenían la capacidad de acercarse a lo que hicieron en los 80s y 90s figuras como Julio César Chávez, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López y más campeones mundiales.
Érik Morales y Marco Barrera han sido de lo más grande del boxeo mexicano
Érik Morales tiene la distinción de haber sido el primer mexicano en poder vencer a Manny Pacquiao, además de que tuvo muchas guerras en el cuadrilátero, mientras que Marco Barrera también dio mucho de que hablar, después de sorprender al mundo cuándo venció y le quitó el invicto a Naseem Hamed.
Pero a finales de la década de los 2000, finalmente fueron reconocidos y se les dio crédito por lo que hicieron por el boxeo, por lo que creé que a las figuras de hoy se les recordará en el futuro de muy buena forma.
Actualmente tanto Érik Morales como Marco Antonio Barrera forman parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.