El FC Barcelona y el Manchester United empataron 2-2 esta tarde en un auténtico partidazo, que se celebró en el Spotify Camp Nou por la ronda del nocaut playoff en la UEFA Europa League.
Ambos equipos que nos tenían acostumbrados a disputar estas instancias finales pero en la UEFA Champions League, en los últimos años no han tenido buenos momentos y hoy chocaron en un juegazo en el segundo torneo más importante en Europa.
El Manchester United llegó al juego con el antecedente de que jamás le ha podido ganar al FC Barcelona en su estadio, mientras que el delantero polaco, Robert Lewandowski, jamás había enfrentado en un juego oficial a los ingleses.
Para el primer tiempo los dos equipos saltaron con una gran intensidad al campo, pero les faltó claridad en la última zona para poder definir las jugadas, los más destacados fueron Pedri y Gavi por los catalanes.
Pero el complemento fue muy diferente, con los dos equipos volcados al frente y ahora sí se vivió una feria de goles, que empezó con el 1-0 por parte de los blaugranas al 50 con un cabezazo de Marcos Alonso, quien adelantó a su equipo, con un gol muy importante para el, ya que su padre falleció la semana pasada.
Dos minutos después, Marcus Rashford con un potente disparo, venció al portero Marc André Ter Stegen para poner el empate parcial, fue justo ahí cuándo el Manchester United se fue sin mesura al frente y en una jugada accidental, Jules Koundé anotó un gol en propia puerta, para que así los ingleses le dieran la vuelta al marcador al 59.
Barcelona volvió a tomar el control del juego y fue mediante un tiro centro del brasileño Raphinha al 76, que se metieron al juego con el 2-2, en un gol que fue extraño porque parecía que el balón iba para Robert Lewandowski, quien no alcanzó a tocar el balón y eso generó confusión en el arquero David De Gea, quien no supo que hacer y vio caer su arco.
Al final los locales se fueron en busca del gol que les diera ventaja en este juego de ida, pero se encontraron con el poste y con la zaga inglesa, que evitó la victoria culé y ahora se medirán el próximo 23 de febrero en Old Trafford.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.