Astros de Houston son los campeones de la serie mundial después de derrotar 4-1 a los Phillies

Comparte ahora!

Astros de Houston se acaban de llevar la segunda serie mundial de su historia, después de derrotar por pizarra de 4-1 a los Phillies de Philadelphia en el Minute Maid Park de Houston, Texas, por lo que ganaron la serie cuatro juegos a dos.

Los de Houston tuvieron otra vez un juego redondo tanto en el pitcheo como a la ofensiva y de la mano de hombres como Framber Valdez y Yordan Álvarez, se coronaron ante su público, después de una espectacular postemporada.

Framber Valdez consiguió su segunda victoria en esta serie mundial, hoy saltó al montículo por lo locales y tuvo una gran apertura, trabajó seis entradas completas, dónde permitió una carrera limpia, dos imparables, otorgó par de pasaportes y abanicó a nueve rivales, por lo que al final, incluso tuvo una salida de calidad.

La derrota fue para el abridor de los Phillies, Zack Wheeler, quien trabajó 5 entradas 1/3, dónde permitió par de carreras limpias, tres indiscutibles, otorgó un pasaporte y abanicó a cinco rivales, pero al final pese a tener una buena apertura, se llevó la derrota, mientras que el salvamento fue para el cerrador Ryan Pressly, quien a lo largo de la postemporada cumplió impecablemente con su labor.

Con un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho por parte de Kyle Schwarber en la sexta entrada, los Phillies tomaron ventaja de 1-0, pero el momento cumbre del juego, fue en la parte baja de esa misma entrada, cuándo con dos hombres en las bases, Yordan Álvarez se plantó en el plato y le conectó un cuadrangular de tres carreras por todo el central al relevista José Alvarado, que terminó por encaminar el juego para los locales.

Posteriormente los Astros sumarían una raya más en la pizarra y con un gran relevo, que también fue algo muy destacado en el equipo en esta serie, conservaron la ventaja y al final se lograron coronar frente a su público, y de paso hicieron que Dusty Baker de 73 años, se llevará su primera serie mundial cómo mánager después de dos intentos fallidos en el pasado.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Bahréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).