Astros de Houston vencieron 4-2 a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie de campeonato de la liga americana en el Minute Maid Park, por lo que ya tienen ventaja.
En esta serie al mejor de siete juegos, el pitcheo será fundamental para quien vaya a llegar a la serie mundial, por lo que Justin Verlander lo tuvo muy claro y tuvo una salida de calidad, después de trabajar seis entradas, permitió una carrera, tres imparables, un pasaporte y abanicó a once rivales, además de que se anotó la victoria.
La apertura por los neoyorquinos estuvo a cargo de Jameson Taillon, quien a pesar de las dudas que generó en la previa, pudo cumplir con una aceptable apertura, trabajó 4 entradas 1/3, permitió una rayita, cuatro imparables y otorgó tres pasaportes, al final no formó parte de la decisión oficial del juego.
La derrota se la llevó el relevista Clarke Schmidt, quien solo lanzó una entrada y recibió dos carreras, que a la postre fueron determinantes para la derrota de su equipo, el salvamento se lo apuntó el cerrador Ryan Pressly.
A la ofensiva, los Astros mostraron buen poder y en el juego consiguieron tres cuadrangulares, por parte de: Yulieski Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña, con lo cuál causaron un daño que al menos hoy fue irreparable.
Para mañana el duelo abridor estará a cargo de Framber Valdez por los Astros y Luis Severino hará lo propio por los Yankees, antes de que descansen el viernes, cuando viajen a Nueva York para los siguientes juegos.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.