Artur Beterbiev sorprendió al mundo después de derrotar a Dmitry Bivol por decisión mayoritaria en Ryad, Arabia Saudita.
Fue un combate atractivo y por momentos también muy cerebral, en donde Dmitry Bivol al inicio con su mayor velocidad y buen juego de pies, fue capaz de anular a un Beterbiev que se notaba lento en el ring.
Para la mitad del combate, Artur Beterbiev ejerció más presión y consiguió golpear al cuerpo de su rival, lo cual hizo que Bivol perdiera movidilidad y Beterbiev lo encontró con golpes poderosos.
Llegaron a brindarnos momentos de intercambios en el centro del ring, que hicieron que el público se pusiera de pie en la grada y daba la sensación de que podría irse alguno de los dos a la lona.
En los rounds de campeonato fue Artur Beterbiev quien ejerció todavía mayor presión con todo y sus casi 40 años de edad y cerró de gran forma una de las mejores peleas del año.
Dmitry Bivol quien llegó al ring con 33 años, al final quedó más golpeado que Beterbiev, debido a los golpes recibidos al final del combate y al poder brutal de Beterbiev.
Las tarjetas fueron por 116-112, 115-113 para Beterbiev y 114-114, por lo que Beterbiev se coronó como campeón mundial absoluto en el Peso Semicompleto, es decir las 175 libras.
Ya contaba con los títulos mundiales por el CMB, OMB y la FIB y ahora se adueñó del cetro por la AMB, mejoró su marca a 21-0, 20 Kos, y pese a que se le fue la racha de 100% de efectividad por la vía rápida, le quitó el invicto a uno de los mejores boxeadores del mundo, quien ahora quedó con marca de 23-1, 12 Kos.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.