Artur Beterbiev demolió a Joe Smith Jr con un brutal nocaut en el segundo round

Comparte ahora!

Artur Beterbiev noqueó brutalmente en dos rounds a Joe Smith Jr en el duelo estelar de la cartelera montada por la promotora Top Rank, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.

Desde el primer round, ambos boxeadores decidieron ir al frente en busca de un feroz intercambio de golpes, pero la estrategia resultó un suicidio para Joe Smith Jr quien al final de ese primer asalto, visitó la lona por primera ocasión.

Posteriormente, Artur Beterbiev decidió ir a terminar el combate y en par de ocasiones en el segundo round volvió a mandar a la lona a Smith Jr, quien se veía lastimado, hasta que cerca del término del round, volvió a recibir una sólida derecha de Beterbiev, misma que lo hizo retroceder y el referee detuvo el pleito.

Artur Beterbiev mejoró su marca a 18-0, 18 KOs, sigue con su 100% de efectividad con el nocaut y por si fuera poco ya es campeón mundial de peso semicompleto por el CMB, FIB y por la OMB, éste último cetro era el que poseía Joe Smith Jr, quien quedó con marca de 28-4, 22 KOs.

Ahora el siguiente paso para Artur Beterbiev, será medirse ante el británico Anthony Yarde, para que posiblemente después pudiera existir una pelea ante Dmitry Bivol, quien es el invicto campeón mundial por la AMB, en busca de obtener a un campeón mundial indiscutible.

En el combate coestelar, el cubano Robeisy Ramírez, se apuntó un brutal nocaut en el quinto asalto, ante el entonces invicto norteamericano Abraham Nova, para coronarse como campeón en el peso pluma por la USBA y la WBO.

El desenlace llegó cuándo Ramírez conectó una brutal mano izquierda sobre Nova, quien posteriormente tuvo que recibir atención médica en su esquina.

Ahora Robeisy Ramírez mejoró su marca a 10-1, 6 KOs, mientras que, por su parte Abraham Nova, perdió el invicto y quedó con registro de 21-1, 15 KOs.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo. 

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).