Argentina sufrió y venció en penales a Países Bajos

Comparte ahora!

Argentina se metió a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, después de empatar 2-2 contra Países Bajos en tiempo regular y finalmente dieron cuenta de ellos por la vía de los penales.

En el partido celebrado en el Lusail Stadium, fue el conjunto argentino el que logró anular al conjunto de los Países Bajos con el planteamiento defensivo de Lionel Scaloni, que superó también en el medio campo a su rival y tuvo su recompensa, cuándo al minuto 35, Lionel Messí asistió de gran forma a Nahuel Molina, quien puso el 1-0 para la albiceleste.

Para el segundo tiempo, Países Bajos ajustó y buscó ser más ofensivo, pero Argentina no renunció al ataque y al 73, Lionel Messi se hizo presente en el marcador por la vía penal y daba la sensación de que con ese gol se iba a cerrar el encuentro.

Argentina vs Países Bajos

Pero Países Bajos no cesaron en buscar el arco rival y Wout Weghorst con goles al 83 y al 100, este último de forma dramática en la última jugada del juego, obligó al alargue, para sorpresa de propios y extraños.

En la media hora más que se disputó, no pasó mucho, mas que casi al final un disparo al poste por parte de Enzo Fernández, que parecía que se iba a colar al arco, pero no fue así y de esa forma se llegó a la temible tanda de penales.

Desde los once pasos, Argentina fue superior, convirtieron 4 de sus 5 cobros, solo falló por ellos Enzo Fernández, mientras que por Países Bajos, Virgil Van Dijk y Steven Berghuis fallaron los primeros dos cobros y a la postre no pudieron recuperarse, Lautaro Martínez fue quien anotó el penal decisivo para los argentinos.

En semifinales, Argentina se medirá ante Croacia el próximo martes por la tarde en el mismo Lusail Stadium, y ahí se conocerá al primer finalista de esta justa mundialista, no olvides visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).