Antonio Margarito podría haber usado yeso también contra Kermit Cintrón

Comparte ahora!

Antonio Margarito, ex campeón mundial en el peso welter, ahora sigue envuelto en la polémica, a razón de que Kermit Cintrón, se sumó a las acusaciones de que en diversos combates, el mexicano hizo uso del yeso para causarle un mayor daño a sus rivales.

El apodado “Tornado de Tijuana”, fue suspendido en el 2009, después de que en la primera defensa de su cetro mundial contra Shane Mosley en el Staples Center de Los Angeles, California, fuera sorprendido junto con su equipo alterando los guantes con una sustancia parecida al yeso.

Esa noche Margarito fue noqueado por Mosley en nueve rounds y a la postre fue suspendido durante un año, pero poco tiempo después, Miguel Ángel Cotto, a quien le arrebató el cetro mundial meses antes de la pelea con Mosley, se sumó a las acusaciones sobre el uso del yeso por parte del mexicano.

Antonio Margarito cuándo se consagró campeón mundial de las 147 libras, le propinó una golpiza a Miguel Ángel Cotto, a quien jamás se le había visto en tan malas condiciones, fue la primera derrota de su carrera, aunque en 2011 pudo vengarse después de noquear a Margarito en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pero ahora, Kermit Cintrón, quien se midió ante Antonio Margarito en 2005 y quien también fue noqueado por el de Tijuana, compartió un Twitter en dónde explicó que en su carrera de más de 50 peleas, jamás había sido golpeado de esa forma y que era algo anormal.

Si bien ya no se puede comprobar tanto si en los combates contra Cintrón o contra Cotto el mexicano usó yeso, cabe destacar que dichos comentarios y con las pruebas en las imágenes dan mucho de que hablar sobre la legitimidad de Margarito en los cuadriláteros.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).