Amanda Serrano venció Erika Cruz por decisión unánime en una pelea muy sangrienta en el Teatro Hulú del Madison Square Garden de Nueva York y ahora es la campeona mundial absoluta en las 126 libras.
Se esperaba una pelea llena de acción y ambas boxeadoras no defraudaron al público, que en la arena fue mayormente boricua.
Erika Cruz quien expuso la corona mundial por la AMB, tuvo un impresionante comienzo, al lanzar y conectar una gran cantidad de golpes de poder en forma de volados, mismos que complicaron a Serrano en los primeros rounds.
En el tercero la pelea cambio, debido a que casi al final del round, un accidental choque de cabezas, le provocó un corte en la cabeza a Cruz, quien tuvo que batallar con eso en contra y desde ahí se presentó otra pelea.
Pero la mexicana no renunció a ir hacia el frente, aunque la boricua con su boxeo más técnico, su buen juego de piernas y su fino jab, fueron la clave para que al final se llevara una victoria por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 98-92 y 98-92, por lo que ahora es campeona mundial absoluta.
Ahora que tiene los títulos por el CMB, AMB, OMB y la FIB, cabe destacar que Amanda Serrano ha sido la única peleadora que ha conseguido campeonatos en siete categorías de peso y sin duda es una de las mejores de la historia.
Al final el promotor Eddie Hearn confirmó la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano, misma que será el 20 de mayo en Dublín, el año pasado ambas hicieron historia al llenar el Madison Square Garden y ahora en su revancha, prometen dar otra pelea espectacular.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.