Amanda Serrano venció a Erika Cruz en una pelea muy sangrienta

Comparte ahora!

Amanda Serrano venció Erika Cruz por decisión unánime en una pelea muy sangrienta en el Teatro Hulú del Madison Square Garden de Nueva York y ahora es la campeona mundial absoluta en las 126 libras.

Se esperaba una pelea llena de acción y ambas boxeadoras no defraudaron al público, que en la arena fue mayormente boricua.

Erika Cruz quien expuso la corona mundial por la AMB, tuvo un impresionante comienzo, al lanzar y conectar una gran cantidad de golpes de poder en forma de volados, mismos que complicaron a Serrano en los primeros rounds.

En el tercero la pelea cambio, debido a que casi al final del round, un accidental choque de cabezas, le provocó un corte en la cabeza a Cruz, quien tuvo que batallar con eso en contra y desde ahí se presentó otra pelea.

Pero la mexicana no renunció a ir hacia el frente, aunque la boricua con su boxeo más técnico, su buen juego de piernas y su fino jab, fueron la clave para que al final se llevara una victoria por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 98-92 y 98-92, por lo que ahora es campeona mundial absoluta.

Ahora que tiene los títulos por el CMB, AMB, OMB y la FIB, cabe destacar que Amanda Serrano ha sido la única peleadora que ha conseguido campeonatos en siete categorías de peso y sin duda es una de las mejores de la historia.

Al final el promotor Eddie Hearn confirmó la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano, misma que será el 20 de mayo en Dublín, el año pasado ambas hicieron historia al llenar el Madison Square Garden y ahora en su revancha, prometen dar otra pelea espectacular.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).