Ranking de los mejores boxeadores para UPPERBOX hasta Febrero del 2023

Comparte ahora!

Aquí en UPPERBOX, te traemos nuestro Top 5 de los mejores libra por libra hasta Febrero de este año:

1.- DMITRY BIVOL

El boxeador ruso fue catalogado por prácticamente todos los expertos como el pugilista del año, después de que en 2022 venciera a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime, para de esta forma retener su campeonato mundial de peso semicompleto por la AMB y meses después lo expuso nuevamente, ahora ante otro mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, a quien venció y dominó por la misma vía.

Bivol es un peleador muy completo con un gran juego de pies y cintura, que lo hacen ser el boxeador más difícil de conectar hoy en día y eso lo ha ayudado a mantener una marca invicta de 21-0, 11 KOs.

2.- TYSON FURY

Si la categoría de peso completo vive hoy en día un gran momento, en gran parte es gracias a este hombre, quien en 2022, dio cuenta de Dillian Whyte y Derek Chisora por la vía del cloroformo, para así retener su campeonato mundial de peso completo por el CMB.

Fury aún se mantiene invicto, cuenta con registro de 33-0-1, 24 KOs y es un boxeador que pese a no contar con un físico clásico en la división, si puede presumir de una gran habilidad en el ring, sabe pasar muchos golpes y tiene buena quijada, atributos que lo han llevado muy lejos como profesional.

Se espera que para algún momento de este 2023 pueda unificar por primera ocasión en la historia a la división de peso completo, desde la era de los cuatro organismos, para esto deberá de enfrentar al también invicto campeón unificado por la AMB, OMB y la FIB, Oleksandr Usyk.

3.- OLEKSANDR USYK

Justamente el otro campeón mundial de peso completo tiene que estar sí o sí en este listado, Usyk fue el primer campeón mundial indiscutible en la historia del peso crucero y en 2021 desafió al entonces monarca mundial de peso completo, Anthony Joshua a quien superó en las tarjetas y en 2022 en su revancha, le repitió la dosis, por lo que su lugar es más que merecido entre la cúspide del boxeo.

Hasta ahora su marca es de 20-0, 13 KOs y esperará por ese gran combate ante Tyson Fury, el cuál podría ser uno de los más lucrativos en los últimos tiempos.

4.- NAOYA INOUE

El boxeador nipón, quien es apodado como “El Monstruo”, ha dado mucho de que hablar, para muchos es posiblemente el mejor boxeador del mundo, además de que es de los más temidos, debido a su impresionante récord de 24-0, 21 KOs.

En 2022 Inoue se apuntó dos victorias importantísimas por nocaut, primero en una anticipada revancha, acabó brutalmente con Nonito Donaire, a quien noqueó en dos rounds y posteriormente se convirtió en monarca absoluto del peso gallo, después de noquear a Paul Butler a finales de año y ahora dejó los títulos vacantes e invadirá a categoría de los supergallos.

5.- TERENCE CRAWFORD/ERROL SPENCE JR

Aquí el tema es que los dos invictos campeones mundiales en el peso welter, presumen de grandes marcas, son unos tremendos peleadores, pero aún no han podido medirse frente a frente y por eso los tenemos empatados en la quinta posición.

Terence Crawford es el campeón mundial de peso welter por la OMB, su marca es de 39-0 con 30 KOs, pero pese a ser un super dotado en el ring, el problema siempre fue que con su promotora jamás cerró grandes peleas.

Desde 2020 solo ha combatido una ocasión por año, siendo sus victorias ante Kell Brook, Shawn Porter y David Avanesyan lo último que le hemos visto en el ring.

Mientras que algo similar ha pasado con el campeón mundial por el CMB, AMB y la FIB, Errol Spence Jr, quien debido a lesiones y accidentes, tampoco ha tenido la actividad que quisiera.

Su marca es de 28-0, 22 KOs y desde 2020 a la fecha, solo se ha apuntado victorias sobre Danny García y Yordenis Ugás, por lo que se espera que pronto pueda haber ese mega combate en las 147 libras entre ambos.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).