¿Qué esperar de México en Qatar 2022?

Comparte ahora!

Después de la conclusión del sorteo de cara a la copa del mundo de la FIFA Qatar 2022, ahora queda una pregunta interesante ¿Qué esperar de México en Qatar 2022?

La selección dirigida por Gerardo “Tata” Martino, estará en el grupo “C”, junto con las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia, éstos últimos son contra quienes jugarán en el primer cotejo.

Argentina llegará como la actual campeona de América, un equipo sólido con figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y algunos más, por lo que son los amplios favoritos para llevarse el grupo.

El tema pasa por el juego ante Polonia, quienes cuentan con el mejor delantero en la actualidad, en la figura de Robert Lewandowski, quien para muchos es incluso el mejor jugador hoy en día.

Al ser éste el primer partido, puede marcar el rumbo de ambas selecciones, para el ganador, estaría muy cerca la posibilidad de como mínimo avanzar como segundo en el grupo, ya que da la sensación de que contra Arabia Saudita, todos obtendrán las tres unidades, salvo alguna sorpresa mayúscula.

¿Qué esperar de México en Qatar 2022?

México vs Polonia será fundamental, los polacos cuentan con individualidades y aunque tuvieron un muy mal mundial en Rusia 2018, en dónde no avanzaron de la fase de grupos, llegarán a Qatar con mayor experiencia y en un buen momento, por su parte, México es un equipo que constantemente avanza a los octavos de final.

Un empate entre ambos, dejaría la posibilidad de que alguno le llegue a sacar al menos un empate a la Argentina, o bien para avanzar, todo quedaría en manos del diferencial de goles, por lo que ahí entra la importancia del juego contra Arabia Saudita.

Se espera que sea un buen grupo y por si fuera poco el tema del cruce no es menor, ya que en el grupo “D”, está la actual campeona del mundo, Francia, quienes de la mano de Kylian Mbappe, Karim Benzema y compañía, buscarán repetir como campeones mundiales.

Son los favoritos para ganar el grupo y en segundo puesto figura la selección de Dinamarca, quienes tuvieron una gran eliminatoria, además de que desde la Eurocopa celebrada hace un año, fueron dejando buenas impresiones.

Volviendo al punto de la selección mexicana, la meta como cada cuatro años, ya es avanzar al quinto partido, algo que siempre se ha negado, analizando su grupo y el del cruce, parece que si bien puede avanzar, lo más probable es que sea como segundo de grupo y chocaría con Francia y ahí posiblemente sea eliminado.

Por lo que para México, a partir de este momento, tienen ocho meses para plantear bien los tres primeros juegos, porque si de verdad se quiere trascender en un mundial, se debe comprender que es importantísimo ganar tu grupo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).