Mejores peleas en la carrera de Sergio “Maravilla” Martínez

Comparte ahora!

Esta tarde, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, seguirá con su camino en busca de otra oportunidad titular a sus casi 47 años, fue ex campeón mundial en las 154 y 160 libras, por lo que si hoy logra vencer a Macaulay McGowan, podrá aspirar a un título mundial en el futuro.

Vamos a repasar las mejores peleas en la carrera de Sergio “Maravilla” Martínez:

Sergio Martínez vs Julio César Chávez Jr

En septiembre del 2012, Martínez se enfrento ante el mexicano Julio César Chávez Jr, en un combate muy anticipado en Las Vegas, en juego estuvo el título mundial de peso mediano por el CMB.

Martínez dominó a placer en los primeros once rounds, tomó una ventaja muy amplia en las tarjetas, aunque la pelea se convirtió en un clásico de la categoría, cuándo en el último asalto, el mexicano lo envió en múltiples ocasiones a la lona, pero no pudo noquearlo.

El argentino se llevó la victoria por decisión unánime y se coronó como nuevo campeón del mundo.

Sergio Martínez vs Paul Williams II

Después de que en el 2009, Williams derrotara a Martínez por decisión mayoritaria, se presentó una esperada revancha en el 2010 en Nueva Jersey, Martínez retuvo su cetro mundial de peso mediano por el CMB, después de propinarle a Williams un brutal KO en el segundo asalto, mismo que fue reconocido como el mejor de ese año.

Sergio Martínez vs Kelly Pavlik

En abril del 2010, Martínez saltó a la fama mundial, después de propinarle una paliza al ex campeón mundial Kelly Pavlik, Martínez conectó a placer a Pavlik a partir del round 9, el pleito se celebró en Nueva Jersey y se llevó la victoria por decisión unánime, para coronarse como nuevo campeón del mundo en el peso mediano por la OMB y el CMB, para muchos ha sido la pelea más espectacular del argentino.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).