A continuación en UpperBox, vamos a repasar las mejores peleas en la carrera del campeón mundial de peso supermediano por el CMB, AMB, FIB y la OMB, Saúl “Canelo” Álvarez, previo a su combate de ésta noche ante Dmitry Bivol.
Saúl Álvarez vs Gennadiy Golovkin II
Este combate se llevó a cabo en septiembre del 2018, fue una pelea de revancha, después de que un año antes, registraron un polémico empate, en dónde muchos pensaron que Golovkin, mereció llevarse la pelea, después de proponer las acciones a lo largo de la misma.
Pero para la revancha, Álvarez se paró al tu por tu contra el kazajo y brindaron una gran pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fueron 12 sólidos y parejos rounds, pero a diferencia de su primer combate, existió menos polémica.
Esa noche Álvarez se catapultó como uno de los mejores libra por libra en el mundo y dejó claro que era el rey de la categoría de peso mediano, la mayoría de los expertos pidieron por el cierre de la trilogía contra Golovkin y podría llegar en septiembre.
Saúl Álvarez vs Miguel Ángel Cotto
En noviembre del 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas, se presentó otro capítulo en la histórica rivalidad México vs Puerto Rico, Álvarez y Cotto protagonizaron una muy buena pelea llena de técnica, ambos conectaron buenos golpes, pero el mexicano demostró que empezaba a estar entre la élite, después de hacer gala de una gran defensa y precisión.
“Canelo” se llevó una decisión unánime en su favor y de paso se convirtió en campeón mundial de peso mediano por el CMB, además hay que destacar que también venció a José Miguel Cotto en el 2010, quien es hermano de Miguel Ángel.
Saúl Álvarez vs Sergey Kovalev
En noviembre del 2019 en el MGM Grand de Las Vegas, el mexicano se convirtió en campeón mundial en cuatro categorías de peso, después de noquear brutalmente al ex campeón de peso semicompleto por la OMB, Sergey Kovalev.
Fue un combate en dónde Álvarez, batalló con el peso y alcance de su rival, no hubieron muchos golpes de poder y Kovalev había empleado bien el jab, pero en el round 11, “Canelo” lo alcanzó con dos buenas manos, mismas que le dieron un nocaut efectivo en su favor.
Álvarez no defendió en ninguna ocasión dicho título, lo dejó vacante y decidió bajar a las 168 libras, dónde ahora es campeón mundial indiscutible.