Mejores peleas en la carrera de Gennadiy Golovkin

Comparte ahora!

Con motivo de que hoy cumplió 40 años el campeón mundial de peso medio por la FIB, Gennadiy Golovkin, además de que se medirá mañana en Japón ante Ryota Murata, vamos a repasar sus mejores peleas.

Gennadiy Golovkin vs Marco Antonio Rubio

El 18 de octubre del 2014 en Los Ángeles, California, Gennadiy Golovkin, noqueó en dos rounds al experimentado boxeador mexicano, Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Fue una buena actuación por parte del kazajo, quien en todo momento superó al “Veneno”, hasta que con una poderosa izquierda descendente acabó a su rival.

Gennadiy Golovkin vs David Lemieux

Para el 17 de octubre del 2015, vino una gran prueba para Golovkin, quien llegó como campeón mundial de peso medio por la AMB y unificó con el ex campeón mundial David Lemieux, quien puso en juego el cetro por la FIB.

El combate se celebró en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, que registró una gran entrada, para presenciar la paliza que le propinó Golovkin a Lemieux, a quien noqueó en el octavo asalto.

Gennadiy Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko

El 5 de octubre del 2019 en el Madison Square Garden, de nueva cuenta apareció la figura de “GGG”, quien se midió ante el aguerrido peleador ucraniano, Sergiy Derevyanchenko.

En juego estuvo el cetro mundial vacante de peso medio por la FIB, fue una pelea en dónde Golovkin sufrió mucho con el estilo de Derevyanchenko, quien le ejerció mucha presión y por momentos lo hizo retroceder con golpeo al cuerpo.

A pesar de que el kazajo se apuntó una caída en el primer asalto y le generó un corte a su rival, tuvo que batallar y se metió en un tremendo intercambio de golpes, para llevarse una muy apretada y protestada decisión unánime.

Gennadiy Golovkin vs Saúl Álvarez I

El 16 de septiembre del 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se llevó a cabo una de las peleas más esperadas en los últimos años.

Gennadiy Golovkin arribó al ring como campeón mundial de peso medio por la AMB y la FIB, mientras que “Canelo” Álvarez, estaba también ante una de las peleas más importantes de su vida.

El favorito en las apuestas era el kazajo, quien metió presión en la pelea y propuso en casi todos los rounds, ambos peleadores brindaron un gran espectáculo y se conectaron muchos golpes de poder.

Al final, aunque la sensación general fue que “GGG” mereció la victoria, se decretó un empate, por lo que el kazajo retuvo todos sus cetros.

Gennadiy Golovkin vs Saúl Álvarez II

Después de su primer gran enfrentamiento, un año después llegó la revancha, se celebró de nueva cuenta en Las Vegas el 15 de septiembre del 2018.

Fue una pelea más pareja, con un “Canelo” que se decidió a intercambiar golpes en el centro del ring, conectó buenas combinaciones, pero sobre todo hizo daño con su trabajo al cuerpo.

Golovkin por su parte trabajó de nueva cuenta con su excelente jab y conectó también buenos golpes de poder en forma de recto y uppers.

En todo momento se vio una pelea pareja y aunque parecía que podrían empatar por segunda ocasión consecutiva, los jueces le dieron la victoria al mexicano por decisión mayoritaria, por lo cuál destronó a “GGG”.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Baréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).