Marruecos dio la sorpresa y eliminó a España en penales

Comparte ahora!

La selección nacional de Marruecos se anotó una de las mayores sorpresas en esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, después de eliminar a la favorita España en la tanda de penales.

España desde el inicio apeló a su fiel estilo de posesión de balón, pero a lo largo de 90 minutos, fueron inoperantes de cara al arco marroquí y por eso fue necesaria la prórroga, en dónde el guión del juego siguió siendo el mismo.

Por su parte, Marruecos decidió cerrase en su campo y con grandes actuaciones de sus defensas además se individualidades como Hakimi, Amrabat, Ounahi, Boufal y Ziyech, lograron competir en un juego que les generó un gran desgaste físico e incluso al final estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero Unaí Simón con una gran atajada lo evitó.

Finalmente llegó la tanda de los penales y ahí España demostró que tiene un equipo muy joven e inexperto, desde antes de que arrancara la serie se les notaba el nerviosismo y de hecho sus tres cobros los fallaron, Sarabia, Soler y Busquets no fueron capaces de anotar y eso redondeó un tremendo fracaso para el cuadro ibérico, que además en 120 minutos solo tuvo dos tiros al arco.

De los cuatro penales que tuvo Marruecos, anotaron tres y el último por parte de Hakimi, fue una joya, ya que con un cobro al estilo Panenka, metió al cuadro africano a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Baréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).