La selección nacional de Marruecos se anotó una de las mayores sorpresas en esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, después de eliminar a la favorita España en la tanda de penales.
España desde el inicio apeló a su fiel estilo de posesión de balón, pero a lo largo de 90 minutos, fueron inoperantes de cara al arco marroquí y por eso fue necesaria la prórroga, en dónde el guión del juego siguió siendo el mismo.
Por su parte, Marruecos decidió cerrase en su campo y con grandes actuaciones de sus defensas además se individualidades como Hakimi, Amrabat, Ounahi, Boufal y Ziyech, lograron competir en un juego que les generó un gran desgaste físico e incluso al final estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero Unaí Simón con una gran atajada lo evitó.
Finalmente llegó la tanda de los penales y ahí España demostró que tiene un equipo muy joven e inexperto, desde antes de que arrancara la serie se les notaba el nerviosismo y de hecho sus tres cobros los fallaron, Sarabia, Soler y Busquets no fueron capaces de anotar y eso redondeó un tremendo fracaso para el cuadro ibérico, que además en 120 minutos solo tuvo dos tiros al arco.
De los cuatro penales que tuvo Marruecos, anotaron tres y el último por parte de Hakimi, fue una joya, ya que con un cobro al estilo Panenka, metió al cuadro africano a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.