Josh Taylor quien a comienzos del 2022 era el campeón mundial indiscutible en el peso superligero y a quien la AMB le retiró el titulo mundial por negarse a realizar la defensa mandatoria, acaba de dejar vacante el cetro del CMB este viernes.
Ahora con el título vacante, el organismo ordenará por una pelea de revancha entre José Ramírez y José Zepeda, en busca de obtener al nuevo campeón mundial.
Incluso por la decisión de la AMB en despojar de su título a Josh Taylor, hubo fricciones entre el organismo y el CMB, debido a que había un pacto, que tenía como objetivo que existieran más peleas de unificación, evitando así muchas peleas mandatorias.
Pero la AMB le había ordenado la defensa obligatoria ante Alberto Puello, a lo que Taylor se negó, por lo que fue despojado y ahora que parecía que habría una pelea entre Josh Taylor y José Zepeda, el británico decidió dejar vacante su cetro.
José Carlos Ramírez quien perdió su invicto y el campeonato mundial a manos de Josh Taylor el año pasado, al parecer tendrá una nueva oportunidad de ser campeón mundial, cuándo se enfrente a José Zepeda, a quien ya venció apretadamente en el 2019.