Gallo Estrada se impuso en una gran pelea sobre Chocolatito González

Comparte ahora!

Juan Francisco “Gallo” Estrada se adjudicó el campeonato mundial de peso supermosca por el CMB, mismo que estaba vacante, después de derrotar por decisión mayoritaria a Román “Chocolatito” González, en el que fue un gran cierre de trilogía, en una de las mejores rivalidades en la historia de los pesos chicos.

El pugilista mexicano salió al ring de Glendale, Arizona, con un estilo ofensivo y en los primeros rounds fue quien propuso el combate, aterrizó buenas y largas combinaciones sobre un “Chocolatito”, quien apeló primero al contragolpe y fue haciendo ajustes.

Para la mitad de la pelea, el orgullo de Nicaragua manejó el ritmo del combate, por lo que parecía que había emparejado las tarjetas o quizás hasta pudo haber tomado ventaja en el combate, pero para los últimos rounds, los llamados de campeonato, fue Estrada quien fue al frente y sacó la mejor parte en los intercambios.

Después de doce impresionantes rounds, las tarjetas finales fueron: 116-112, 115-113 para Estrada y un empate 114-114, por lo que después de 36 rounds y con saldo de dos victorias para el mexicano y una para el nicaragüense, da la sensación de que aún no se pudo resolver quien ha sido el mejor sobre el ring y ya muchos han pedido por un cuarto combate.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).