La joven sensación norteamericana dentro del pugilismo, Vergil Ortíz Jr (18-0, 18 KO’s), ha dado mucho de que hablar, ya que a sus 23 años se mantiene invicto, todas sus peleas las ha culminado antes del límite y cuenta con un estilo atractivo a la hora de combatir.
Es originario de Dallas, Texas, su carrera la está gestionando la promotora “Golden Boy Promotions” y en más de una ocasión el CEO, Óscar de la Hoya, ha declarado que Vergil es uno de los peleadores más talentosos con los que cuenta hoy en día y estaría muy cerca de disputar en cetro mundial.
Entre los rivales más destacados a los que ha vencido Ortíz Jr, se encuentran: Mauricio Herrera, Samuel Vargas, Maurice Hooker y Egidijus Kavaliauskas, éste último fue la prueba más dura para Vergil hasta la fecha, le entraron algunos buenos golpes, pero resistió y no dejó de ir al frente, hasta que lo detuvo en el octavo round.
¿Está listo Vergil Ortíz Jr para disputar un título mundial?
Hasta éste momento, de Vergil Ortíz Jr, podemos decir que es un joven peleador que agrada a la afición, sus peleas no cabe duda de que son atractivas, además dejó claro que su pegada es una garantía, por lo que quizás el juego de pies y la defensa es algo en lo que deberá de ir trabajando conforme vayan pasando los combates, pero da la sensación de que podría tener después de una o dos peleas más, la oportunidad de ir por algún título mundial de peso welter, ya sea ante Errol Spence Jr, Terence Crawford o Yodenis Ugás.
El próximo combate para Vergil Ortíz Jr, está pactado para celebrarse el próximo 19 de marzo en Los Ángeles, California y su rival será el inglés Michael McKinson.