Ecuador domina ampliamente a Qatar y lo vence 2-0 en la inauguración de la Copa del Mundo

Comparte ahora!

En el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la selección nacional de Ecuador venció 2-0 a la anfitriona selección nacional de Qatar en un juego que dominaron a placer desde la primera mitad.

Había mucha expectativa antes del partido que se disputó en el Al Bayt Stadium, ya que después de cuatro años y medio, regresó el torneo más importante del fútbol a nivel mundial con el partido Qatar vs Ecuador.

Para la primera mitad, el guión del partido fue con una selección de Qatar bien cerrada atrás esperando el contragolpe, mientras que los ecuatorianos cargaron con la propuesta ofensiva, no habían pasado ni tres minutos, cuándo en una jugada a balón parado, Enner Valencia metió el primer gol producto de un cabezazo en el área chica, pero al final fue anulado por fuera de juego.

Momentos después, la velocidad de los sudamericanos comenzó a causar estragos en la defensa de Qatar y al minuto 16 en un mano mano, el arquero Saad Al-Sheeb le cometió un penal a Enner Valencia, quien se encargó de convertirlo, venciendo al arquero desde los once pasos para poner en ventaja a su equipo.

Posteriormente al 31, de nueva cuenta Enner Valencia iba a hacerse presente en el marcador, ahora con un impresionante cabezazo, después de un gran centro de Angelo Preciado, por lo que pusieron el juego muy cuesta arriba para los anfitriones.

Para la parte complementaria Ecuador apostó a la tenencia del balón, mientras que Qatar tuvo unas aproximaciones muy tímidas, aunque hay que destacar que al final de los 90 minutos, Qatar no fue capaz de conseguir un solo disparo entre los tres palos y se llevaron la derrota.

Ahora Ecuador sumó sus primeros tres puntos y es el líder parcial del Grupo A, Qatar por su parte se convirtió en la primera selección anfitriona en perder el partido inaugural y está al fondo del grupo, habrá que esperar por el resultado del otro juego de este grupo, mismo que se celebrará este lunes entre Senegal y Países Bajos.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).