La gran Convención Anual número 62 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), llegó a su final en Hamburgo, Alemania y en palabras del Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, superó los objetivos que se habían trazado.
Muchos fueron los temas que se manejaron a lo largo de la semana y lo más destacado fue lo siguiente:
- Se buscará que el boxeo vuelva a estar en el plan de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, con la ayuda de World Boxing, a través de su Presidente Boris van der Vorst
- A partir del 2026, todos los boxeadores que participen en el WBC, deberán contar con un Plan de Ahorro para el retiro, de lo contrario no podrán competir.
- De marzo a diciembre del 2025 se llevará a cabo la Copa Mundial de Boxeo en Arabia Saudita, con la ayuda del jeque Turki Alalshikh, dónde participarán 128 boxeadores de cuatro categorías de peso.
- Se buscará trabajar en conjunto con los demás organismos, para apoyar combates unificatorios en beneficio del boxeo y para así tener más campeones mundiales unificados o absolutos.
- El boxeo femenil se mantendrá con rounds de dos minutos y las peleas titulares seguirán siendo a diez rounds y además seguirá sin apoyarse el boxeo transgenero.
- La próxima Convención Anual se llevará a cabo la primera semana de diciembre del 2025 en Bangkok, Tailandia.