Yankees y Dodgers están a unas horas de enfrentarse de nueva cuenta en un Clásico de Otoño, han pasado 43 años desde la última ocasión en la que ambos definieron al campeón de la MLB.
Los Yankees en toda su historia han ganado 27 Series Mundiales, son incluso el equipo más dominante en todos los deportes de conjunto en los Estados Unidos, aunque desde el 2009 que derrotadorn en seis juegos a los Phillies, no han vuelto a ganar ni a disputar una Serie Mundial.
Por el otro lado, los Dodgers cuentan con 7 Series Mundiales en su palmarés, la última la consiguieron en el 2020, cuando también en seis juegos dieron cuenta de los Rays.
Ahora se vuelven a encontrar frente a frente, los Dodgers fueron el mejor equipo de toda la MLB con marca de 98-64, mientras que los Yankees fueron el mejor equipo en la Liga Americana con récord de 94-68.
Para llegar hasta la Serie Mundial, los Yankees derrotaron a los Royals (Serie Divisional) y Guardians (Serie de Campeonato), mientras que los Dodgers enfrentaron en dichas etapas a equipos más sólidos como Padres y Mets.
La Serie Mundial abre hoy en Dodger Stadium y si se llega a extender hasta los juegos 6 o 7, los Dodgers puede decirse que cuentan con ventaja de localía.
Aunque bien eso podría no influir negativamente en los Yankees, quienes fueron el mejor equipo de la MLB como visitantes (50-31), mientras que los Dodgers fueron después de los Phillies el mejor equipo como local (52-29), por lo que estos primeros dos juegos en Los Angeles podrían marcar la pauta de la Serie.
Las dos novenas cuentan con mucho talento, ambas tienen a ganadores de distinciones individuales como: CY Young, MVP, líderes de cuadrangulares y jugadores que ya ganaron la Serie Mundial.
Da la sensación de que el pitcheo puede ser la clave y es que los Dodgers este año ya no contaron con Julio Urías (Suspendido), Shohei Ohtani (No lanzó por Tommy John), Tyler Glasnow, Tony Gonsolin, Dustin May, Clayton Kershaw (Todos lesionados) y tendrán que confiar en Jack Flaherty, Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler que viene saliendo de una lesión, como sus abridores, aunque en el relevo cuentan con mucho talento.
Por los Yankees, Gerritt Cole (Cy Young 2023), tuvo problemas físicos y no arrancó la temporada, pero ahora está en gran forma y puede ser determinante, los otros abridores son: Carlos Rodón, Clarke Schmidt y aún se definirá si el cuarto abridor será Luis Gil o bien si se la jugarán con tres abridores, cabe señalar que el cuerpo de relevistas de los Yankees también es confiable.
Además esta Serie Mundial pondrá frente a frente grandes duelos en cuanto al bateo Shohei Ohtani vs Aaron Judge, Mookie Betts vs Juan Soto, Freddie Freeman vs Anthony Rizzo, además de que hay otras grandes figuras como Max Muncy, Giancarlo Stanton, Teoscar Hernández, Gleyber Torres, entre otros.
Los Dodgers están como favoritos 1.5 a 1 en las apuestas para llevarse el Trofeo del Comisionado, debido a su mejor récord y a que serán locales, pero todo puede pasar en este gran Clásico de Otoño.
Para el pronóstico me quedo con los Yankees ganando la Serie Mundial en 7 juegos o quizás en 6, debido a su mejor pitcheo abridor.