Después de la tremenda victoria del boxeador ruso Dmitry Bivol, sobre el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, la semana pasada en Las Vegas, se ha comenzado a especular sobre el futuro de ambos boxeadores.
La pelea se disputó en las 175 libras (peso semicompleto), en dónde Bivol llegó como invicto campeón mundial por la AMB, por lo que Canelo Álvarez subió una categoría, él es el monarca mundial indiscutible en las 168 libras (peso supermedio).
Si bien las tarjetas de los tres jueces fueron 115-113 en favor de Bivol, dio la sensación de que dicho margen debió haber sido mayor, por uno o dos rounds, pero con toda justicia se impuso Bivol, quien estaba abajo en las apuestas hasta por 5 a 1.
Canelo Álvarez destacó que no se sintió rápido y que se cansó para los rounds finales, le dio crédito a Bivol, aunque cree que mereció la victoria, dijo que el ruso le gano solamente entre 4 y 5 asaltos.
Se supo desde días antes de la pelea, que si había un empate o una derrota para Canelo, el mexicano podría hacer válida una cláusula de revancha, misma que después de la derrota, dijo que hará efectiva, ya que desea vengar esa derrota, la cuál fue su segunda como profesional.
Pero ahora salió a la luz que Dmitry Bivol incluso bajaría a las 168 libras, para destronar de sus títulos mundiales a Canelo Álvarez, pero eso sí, quiere unas mejores condiciones en el contrato.
Esto quiere decir que buscará una mayor cantidad de dinero y posiblemente hacer más pareja la división de lo que se genere en el pago por evento.
Aunque hoy Bivol ya dijo que aunque esa opción luce posible, no puede garantizar al 100% que pueda dar las 168 libras, ya que se ha desempeñado en los semicompletos por muchos años, pero hablarán con el equipo de Canelo en busca de un acuerdo.
La pregunta es la siguiente:
¿Canelo vs Bivol II se hará en las 168 libras? o ¿Bivol debe de bajar a las 168 libras para medirse ante Canelo en una revancha?
Aquí incluso debe de responderse primero la segunda pregunta y es que Bivol es un legítimo campeón en las 175 libras, Canelo fue el que decidió asumir ese reto, porque quiere ser campeón indiscutible en una segunda categoría de peso.
Si el tema es que no se sintió en óptimas condiciones el sábado, queda claro que buscar otra vez pelear en esa categoría, sería de momento algo absurdo.
Que las 175 libras no son su peso, quedó bastante claro el sábado, pero él insiste en querer vengar esa derrota y siente que en las 168 libras sería una historia diferente.
Para esto Bivol sería ahora quien podría estar en desventaja, pero le atrae pelear ahí con todos los campeonatos del mexicano en juego, además sería una pelea que vendería buenos números, después de lo que pasó el sábado.
Pero entonces el camino de Canelo Álvarez, que incluía una pelea contra Gennadiy Golovkin en septiembre y posiblemente en diciembre venir a México o pelear en el Reino Unido, han cambiado drásticamente.
Dmitry Bivol deberá de pensar bien el siguiente paso, porque a pesar de estar esa cláusula, él también está interesado en unificar el peso semicompleto, ante quien resulte ganador en la pelear Artur Beterbiev vs Joe Smith Jr el próximo mes.
Beterbiev es el campeón mundial de las 175 libras por el CMB y la FIB, es el único campeón mundial en haber ganado todas sus peleas por nocaut y aún se mantiene invicto, mientras que Joe Smith Jr es el monarca mundial por la OMB.
Habrá que esperar a ver en las próximas semanas que otras noticias se tienen, pero si es que se hace la revancha, sería en las 168 libras, o porque no pensar en que se haga en un peso pactado, que ronde las 170-172 libras y que se pongan todos los títulos en juego.
Lo que queda claro es que hay una enorme posibilidad de que se enfrenten no una, si no un par de veces más, Canelo ha encontrado a su nuevo antagonista y parece que se volverá una gran rivalidad.