Este sábado en Nottingham, Inglaterra, Mauricio “Bronco” Lara, noqueó con un solo golpe a Leigh Wood y se coronó como nuevo campeón mundial de peso pluma por la AMB.
El mexicano arribó a la pelea como un claro favorito en las apuestas por casi 3 a 1 e hizo buenos los pronósticos, con todo y que tuvo que boxear en calidad de visitante.
La pelea en el inicio del segundo round, dio la impresión de que podría culminar pronto, después de que Lara pusiera en malas condiciones a Wood, pero el británico pudo soportar ese peligroso asalto para el.
Pero desde el tercero, Wood con su distancia y precisión, comenzó a tener el dominio de la contienda, aunque sin conectar muchos golpes sólidos sobre el mexicano, pero empezó a ser un rival muy incómodo que no dejaba al “Bronco” conectar golpes.
Hasta que llegó el séptimo round, dónde “Bronco” Lara con un brutal izquierdazo al mentón de Wood, lo envió dramáticamente a la lona y aunque el británico se puso de pie, estaba en muy malas condiciones, con algunos segundos todavía en el reloj, por lo que su esquina decidió tirar la toalla.
Con esta victoria, a sus 24 años “Bronco” Lara consiguió coronarse como monarca mundial y en tres presentaciones que ha tenido en el Reino Unidos, su saldo es de una victoria por nocaut sobre Josh Warrington en 2021, posteriormente ante el mismo rival registró un No-Contest y ahora se anotó otro brutal nocaut.
Habrá que esperar por ver que camino toma el mexicano, porque Leigh Wood tiene una cláusula de revancha y en cualquier momento la puede hacer valida, incluso después de la derrota, reconoció la gran pelea de Lara y confirmó que buscará un segundo pleito.