Borussia Dortmund y Benfica sacan ventaja en la ida de los Octavos de Final de la Champions

Comparte ahora!

Borussia Dortmund venció este miércoles 1-0 al Chelsea en su casa, para así obtener una ventaja en el juego de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, mientras que en el otro encuentro, Benfica como visitante le ganó 2-0 al Brujas y casi está instalado en los Cuartos de Final.

El juego estelar en Alemania, nos presentó a dos equipos muy dinámicos, con jugadores jóvenes que han dado mucho de que hablar con sus actuaciones, como Jude Bellingham por los locales, mientras que en el conjunto inglés hay figuras como Joao Félix o Kai Havertz.

Los dos cuadros buscaron ir al frente en busca del arco rival, los ingleses se toparon con el travesaño en una oportunidad muy clara de Joao Félix en el primer tiempo, además de que el arquero Gregor Kobel estuvo muy bien en la portería.

El Borussia Dortmund pese a que se hizo de la tenencia del balón, no fue contundente en ese primer lapso ante la portería de Kepa Arrizabalaga, pero en el complemento al minuto 63, consiguieron el 1-0, en un gran contragolpe que hizo Karim Adeyemi, quien condujo desde medio campo, se llevó a Enzo Fernández y al arquero, para empujar el balón a las redes.

Con ese solitario gol, los alemanes obtuvieron una mínima ventaja, que buscarán mantener cuándo visiten Stamford Bridge para el juego de vuelta, el cual promete ser espectacular.

Mientras que en el otro cotejo, Benfica cumplió y derrotó sin mayor dificultad al Brujas por 2-0 en calidad de visitante, por lo que están con pie y medio en la siguiente fase.

Los goles fueron por conducto de Joao Mario por la vía penal al 51 y finalmente al 88, David Neres liquidó el partido, por lo que para la vuelta en Portugal, Benfica buscará mantener la ventaja ante su público.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).