Astros de Houston vencieron 5-0 a los Yankees de Nueva York a domicilio y pusieron la serie de campeonato de la liga americana tres juegos a cero en su favor.
Contra todo pronóstico, cuándo se esperaba que los Yankees salieran agresivos en busca de recortar la distancia en la serie contra sus grandes rivales, la serpentina de los Astros los blanqueó ante su propia gente.
Para el juego saltaron a la lomita Gerrit Cole y Christian Javier, quienes abrieron el juego por los locales y la visita respectivamente y muchos esperaban un tremendo duelo de pitcheo y sobre todo un juego cerrado.
Christian Javier cumplió con creces y fue importantísimo para que pudieran blanquear a una de las novenas más temidas en las mayores, trabajó 5 entradas 1/3, sólo permitió un imparable y otorgó tres pasaportes, además de que ponchó a cinco rivales y a la postre fue el pitcher que se llevó la victoria.
Por el contrario, la derrota se la llevó Gerrit Cole, quien trabajó cinco completas, permitió tres carreras, cinco imparables, además regaló dos pasaportes y abanicó a siete rivales, por lo que no tuvo una buena apertura, aunque jamás recibió apoyo ofensivo.
Los Astros a la ofensiva tuvieron como figuras a Vázquez y a McCormick, quienes impulsaron par de carreras cada uno y fueron suficientes para encaminar el juego y posiblemente el trámite del resto de la serie en su favor.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.