La selección nacional de Argentina en un duelo de vida o muerte, terminó por imponerse 2-0 sobre México en un buen partido celebrado en el Lusail Stadium.
Argentina llegó al juego con una tremenda presión, después de haber caído ante Arabia Saudita 2-1, por lo que tenían que salir a buscar la victoria a como diera lugar, contra México, quienes venían de empatar sin goles ante Polonia.
El trámite del juego, fue con Argentina buscando atacar y dominando la posesión de balón en campo contrario, mientras que México, se encargó de romper el juego albiceleste, después de que incluso apostaron por una línea de cinco defensas y tres mediocampistas, al frente solo dejaron a Lozano y Vega.
México se fue al descanso con el guión del juego tal y cómo lo habían planeado, pero para la parte complementaria, Héctor Herrera descuidó a Lionel Messi al minuto 64 y el astro argentino, con un tremendo izquierdazo, que incluso entró en la red lateral, puso en ventaja a su equipo.
Aunque los mexicanos al final intentaron ser más ofensivos, en ningún momento inquietaron el arco rival y de hecho, Enzo Fernández, se encargó de liquidar el compromiso al minuto 87 con un brutal derechazo, que no pudo detener Guillermo Ochoa.