Rey Vargas no cree que le afecte separación con Nacho Beristain

Comparte ahora!

Rey Vargas, campeón mundial de peso pluma por el CMB, mencionó que no cree que la decisión que tomó al separarse de su entrenador, Ignacio “Nacho” Beristain, le vaya a causar alguna afectación de ahora en adelante.

Su próximo combate será el próximo 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, dónde subirá de categoría para disputar el cetro mundial de peso superpluma por el CMB, ante O´Shaquie Foster, en una pelea que promete muchas emociones.

Don Nacho Beristain estuvo en la esquina de Rey Vargas en muchos combates, sobre todo en los más importantes, mismos que fueron en dónde obtuvo los dos cetros mundiales de las categorías de peso en las que ha reinado y ahora buscará coronarse en una tercera división sin el histórico entrenador.

Por cierto Rey Vargas aclaró que no tuvieron algún problema en particular para tomar la decisión, incluso señaló que fue el propio Beristain quien decidió ya no estar con el equipo de Vargas y ahora estará su padre entrenándolo, como lo fue al inicio de su carrera, por lo que Vargas no ve ninguna afectación.

Señaló también que al gimnasio Romanza iba dos o tres veces por semana a boxear con Beristain, pero el en su gimnasio de Otumba, en el Estado de México, trabajaba la estrategia que implementaba con su padre.

Solo quedará por verse si Rey Vargas puede hacer historia en una pelea realmente importante para su trayectoria, ya que si consigue derrotar a Foster, se unirá a un selecto grupo de boxeadores mexicanos que han sido capaces de coronarse en tres categorías de peso, además de que mantendría su invicto.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).