Este jueves en un auténtico juegazo por los Octavos de Final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid venció en tiempos extras 4-2 al Real Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano, por lo que ahora habrá nuevo monarca en el certamen.
Fue un partido en donde tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid, tuvieron buenas oportunidades de cara al arco rival, pero los colchoneros fueron más contundentes.
La primera parte nos presentó a un Real Madrid más incisivo sobre el arco rival, Jude Bellingham se hizo presente al minuto 11 con una gran jugada en al área, donde se llevó a par de defensas, pero su disparo de izquierda fue desviado ligeramente por José María Giménez y pegó en el travesaño, en el rebote Vinicius parecía que tenía el gol pero la voló.
Al 20 otra más para el Real Madrid, Rodrygo quedó habilitado en el área, pero su remate fue atajado por Jan Oblak y en el rebote el arquero volvió a ser figura, después de atajar un disparo de Vinicius.
Los colchoneros no habían atacado con mucha claridad, pero se encontraron con el gol al 38, después de que un centro al área de Rodrigo de Paul, fue desviado por Rudiger y en el área chica, Samuel Lino de izquierda cruzó al arquero Lunin para adelantar a los locales en el marcador.
Real Madrid en la última jugada del primer tiempo encontró el gol del empate, cuando en un tiro libre cobrado por Luka Modric, salió muy mal Oblak y rebanó el balón con la mano, dirigiendo la esférica a su arco y con el autogol se empató el encuentro.
Para la segunda mitad, fue la misma tónica de juego, hasta que en una jugada accidentada, los locales retomaron la ventaja al minuto 57.
Atlético de Madrid vs Real Madrid
Le rebotó un balón a Eduardo Camavinga tras un centro al área, Lunin no se habló con Rudiger, el portero cortó mal el servicio y Álvaro Morata solo empujó el balón a las redes, en lo que fue una jugada muy extraña.
Con la desventaja en el marcador los merengues se fueron más al frente con todo y que habían descuidado el juego defensivo y casi la pagan muy caro con las contras de los locales.
Al 75 Rodrygo realizó una gran jugada dentro del área y su remate fue al travesaño (segundo del juego para los visitantes), por lo que se vivía mucha tensión en el Estadio Cívitas Metropolitano.
Parecía que el Atlético de Madrid en un gran despliegue ofensivo al 81 podía sentenciar el juego, le quedó un centro mano a mano a Morata contra Lunin, pero achicó bien el arquero y realizó un paradón.
Pero en esa misma secuencia el Real Madrid se fue al frente, agarraron mal parado al Atlético de Madrid y Vinicius filtró un balón para Bellingham en el área y este último le puso un centro excelente a Joselu que había entrado de cambio poco antes y el con la cabaña vacía empujó con la cabeza el balón para igualar los carteles.
Así se llegó hasta los tiempos extras en donde Antoine Griezmann al minuto 100 hizo una gran jugada por banda derecha, se llevó a Vinicius quien lo estaba defendiendo y con poco ángulo cruzó a Lunin y metió un golazo que provocó el estallido del público.
Real Madrid fue al frente y estuvo cerca de encontrar el 3-3, pero Jude Bellingham estuvo apretadamemte en fuera de lugar y se anuló el gol que los metía de nuevo al juego.
Al 119 Memphis Depay y Rodrigo Riquelme comandaron un contragolpe que liquidó este último, para que así avanzara el Atlético de Madrid a la ronda de los mejores ocho, por lo que habrá nuevo Rey.
Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.