Phillies de Philadelphia vencieron esta noche 10-6 a los Padres de San Diego y ahora tomaron ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la liga nacional y están muy cerca de ir a la serie mundial.
Tomando como fortaleza el Citizens Bank Park, le ofensiva de los Phillies cumplió ante su afición y con una gran presentación encaminaron la serie en su favor, justo cuándo están jugando su mejor béisbol en el año.
La ofensiva se coordinó para generar once imparables y diez carreras en el juego y los Padres quienes pudieron sumar seis rayitas y conectaron ocho imparables, jamás pudieron frenar el ataque de sus rivales, pese a que comenzaron ganando 4-0 el juego en la primera entrada.
Con par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, Rhys Hoskins fue la pieza clave en el juego para los Phillies, junto con Bryce Harper que también colaboró impulsando dos carreras más en la pizarra.
Para muestra del nulo pitcheo abridor de ambas novenas, el serpentinero de los Padres, Mike Clevinger no fue capaz de sacar un solo out en el juego y se fue con tres imparables y tres carreras recibidas y cabe mencionar que el relevo también fue un desastre.
Por los Phillies, Bailey Falter sacó únicamente dos outs, permitió tres imparables y cuatro carreras, pero a diferencia de los Padres, el relevo de los Phillies fue ligeramente más sólido, el juego lo ganó el relevista Brad Hand y la derrota fue para Sean Manaea.